Manual 3D_1 – 2

 

Menú Edición

En el menú Edición se encuentran las opciones que hacen referencia a las ediciones de los objetos que tengamos en la escena del 3D Studio MAX, a continuación vamos a explicar algunas de las opciones más importantes de este menú.

Edición – Deshacer:

Esta opción nos permite deshacer operaciones anteriores que hayamos realizado, inicialmente dejar deshacer hasta 30 pasos, pero en las opciones de personalización podemos decirles que nos permitan deshacer más operaciones.

Edición – Rehacer:

Esta opción nos permite rehacer operaciones que anteriormente habíamos realizado, es decir vuelve a recuperar la modificación anterior realizada.

Edición – Eliminar:

Esta opción nos permite eliminar (borrar) objetos dibujados en nuestra escena, también lo podemos hacer mediante el teclado usando la tecla «SUPR».

Edición – Clonar:

Esta opción nos permite crear copias de diferentes formas, es una opción bastante buena porque nos proporcionara la copia de objetos en el caso de que necesitemos más de una con las mismas características, también podemos utilizar el teclado, pulsando la tecla «MAYUS» podremos crear un numero definido de copiar por el usuario, esta opción se presenta con tres tipos de copia diferente que a continuación vamos a explicar. Al hacer clic a esta opción, nos aparece esta pantalla:

Diferentes formatos que podemos crear copia.

 

Nombre que se le asigna al objeto a copiar.

 

 

Copiar:

Este tipo de copia permite realizar la copia de forma independiente con el resto del objeto que se ha copiado, no modifica para nada el objeto original.

Calco:

Este tipo de copia es un calco intercambiable del original. Modificar un objeto calcado es igual que modificar el original. Los calcos no sólo son idénticos en su geometría, sino que también comparten modificadores, materiales y mapas, así como controladores de animación. Por ejemplo, cuando se altera un calco aplicándole un modificador, todos los demás calcos cambian con él.

Referencia:

Este tipo de copia es una referencia, son calcos unidireccionales. Igual que los calcos, los objetos referenciados se basan en el objeto original y también pueden tener modificadores propios. Toda modificación aplicada al objeto original se transmite a sus referencias, pero las modificaciones efectuadas en una referencia no se reflejan en el original.

Edición – Seleccionar Todo:

Esta opción nos permite seleccionar todos los objetos creados en la escena del 3D Studio MAX.

Edición – Deseleccionar Todo:

Esta opción nos permite deseleccionar todos los objetos creados en la escena del 3D Studio MAX.

Edición – Invertir Selección:

Esta opción nos permite intercambiar la selección de los objetos que tenemos en la escena, es decir, si tengo 3 elementos creados y 1 seleccionado, lo que hace esta opción es intercambiar la selección, pasa a ser seleccionado los otros 2 objetos que no estaban seleccionados.

Menú Herramientas

En el menú herramientas se encuentran las opciones que hacen referencia a las ediciones y transformaciones de los objetos que tengamos en la escena del 3D Studio MAX, a continuación vamos a explicar algunas de las opciones más importantes de este menú.

Herramientas – Simetría:

Esta opción nos permite mediante un cuadro de diálogo crear una copia simétrica de un objeto seleccionado, o un reflejo en simetría la orientación del objeto sin crear ninguna copia. Al hacer clic a esta opción, nos aparece esta pantalla:

Relación del eje de la simetría.

 

Distancia entre un objeto y el otro

 

Tipos de copia que podemos aplicar a la simetría.

 

Ejemplo:

Boton de simetria que podemos encontrar en la barra de formato.

Herramientas – Matriz:

Esta opción nos permite mediante un cuadro de diálogo crear una serie de copias en la cual podemos con precisión crear grupos de objetos en una o más dimensiones espaciales. En cada transformación (mover, rotar y escalar) se pueden especificar parámetros para objetos individuales de la matriz o para ésta en conjunto. Al hacer clic a esta opción, nos aparece esta pantalla:

 

Ejemplo:

Herramientas – Alinear:
Esta opción nos permite mediante un cuadro de diálogo alinear un objeto seleccionado con una selección de destino, de tal forma los objetos siempre tendrán una correcta posición en la escena que estamos trabajando. Al hacer clic a esta opción, nos aparece esta pantalla:

Ejemplo:

Menú Grupo

En el menú Grupo se encuentran las opciones que hacen referencia a las agrupaciones de los objetos que tenemos en la escena, es decir podemos crear grupos de varios objetos seleccionaos, de esta manera conseguimos por ejemplo que cuando movemos un objeto, también se mueve todos los que están agrupados. A continuación vamos a explicar algunas de las opciones más importantes de este menú.

Grupo – Agrupar:

Esta opción nos permite mediante un cuadro de diálogo agrupar varios objetos en uno solo, es decir Agrupar combina un conjunto de selección de objetos o de grupos en un mismo grupo. Una vez agrupados los objetos, podemos tratarlos como un solo objeto en la escena. Basta con designar un objeto para seleccionar el grupo al que pertenece. El grupo se transforma como un objeto único y podemos aplicarle modificadores como tal. Al hacer clic a esta opción, nos aparece esta pantalla:

Esta opción nos permite especificar un nombre para el grupo de objetos que queremos crear.

 

Ejemplo:

Grupo – Desagrupar:

Esta opción nos permite desagrupar un grupo creado en objetos independientes de cómo lo teníamos anteriormente. Cuando se desagrupa un grupo, los objetos del grupo pierden todas las transformaciones de grupo aplicadas en fotogramas distintos de cero, pero conservan la animación individual.

Ejemplo:

Menú Vistas

En el menú Vistas se encuentran las opciones que hacen referencia a las vistas de las escenas, nos ofrece la opción de configurar y controlar los visores. Algunos de los comandos de este menú también están disponibles al hacer clic con el botón derecho en la etiqueta de nombre de un visor. A continuación vamos a explicar algunas de las opciones más importantes de este menú.

Vistas – Fondo de Visor:

Esta opción nos permite mediante un cuadro de diálogo controlar la presentación de la imagen de fondo en el visor activo. Cada visor puede tener un fondo distinto. Esta función puede utilizarse para modelar, situando esbozos de las vistas anterior, superior o lateral en los visores correspondientes. Al hacer clic a esta opción, nos aparece esta pantalla:

Esta opción nos permite seleccionar el tipo de imagen que queremos representar como fondo.

Esta opción nos permite especificar el tiempo que queremos que se visualice la imagen de fondo.

Estas opciones nos permiten especificar características de la imagen en los visores, animación, etc..

Ejemplo:

Vistas – Mostrar gizmo de transformación:
Esta opción nos permite activar o desactivar la presentación de la tríada de ejes del gizmo de transformación para todos los visores cuando se seleccionan objetos y está activa una transformación.

Ejemplo:


Vistas – Cuadriculas:

Esta opción nos permite activar o desactivar las cuadrículas como referencias visuales y físicas para los ajustes. Además, sirven como planos de construcción, puesto que los objetos creados se construyen sobre la cuadrícula activa del visor empleado.

Ejemplo:

Cuadric ula

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *