Iniciaremos el trabajo con 3d Max, con el programa activo haremos “clic” en la ventana correspondiente a la vista “superior”.
Después accederemos a la opción del menú “personalizar” y dentro seleccionaremos “Establecer Unidades”,
Seleccionamos la opción “Sistema Métrico”, y pulsamos “aceptar”.
A continuación iniciamos el dibujo de las diferentes piezas que formaran la silla, el primer objeto será la base del asiento, para ello seleccionamos de la persiana de herramientas, la opción para dibujar una caja,
Seguidamente iremos dibujando los diferentes elementos de la silla, repitiendo el paso anterior e introduciendo los valores que se muestran en la tabla siguiente,
Finalmente, mediante la herramienta “mover”,
Desplazaremos los diferentes elementos hasta organizar la imagen como en la imagen siguiente,
Una vez finalizado el dibujo, mediante la opción “Archivo – Guardar”
almacenaremos el documento.

Activamos el programa de 3D Max, antes de realizar el dibujo procederemos a establecer las unidades de trabajo en “metros”, para ello accederemos a la opción “Personalizar – Unidades de medida”, y en la pantalla resultante activamos “ Unidades métricas”,
Iniciaremos el dibujo con un cilindro que resultara la parte central del dibujo.Devonn
Después repetiremos el paso anterior para ir dibujando los diferentes cilindros que conforman el ejercicio,
Finalmente escogeremos la opción de cono para dibujar la parte superior de nuestra figura,
Finalmente desplazaremos los diferentes elementos anteriores para componer la imagen final del ejercicio, tal y como muestra la siguiente imagen,
Finalmente almacenaremos en nuestro ordenador el ejercicio mediante la opción del menú principal “archivo – guardar”.