CREAR UNA CAJA (3)

CREAR UNA CAJA (3)

INTRODUCCIÓN

Para 3D max, el cubo, la esfera, el cilindro, la tetera y múltiples objetos son primitivas. Los objetos primitivos se crean directamente desde el Panel de comandos y la lista desplegable Standard Primitives, seleccionando el objeto y otras características. Muchos de los objetos manufacturados por el hombre pueden crearse a partir de primitivas para su representación en 3D. 3ds max tiene muchas primitivas, pero como todas se crean de forma parecida.

Es espacio de 3ds max es tridimensional, por eso el visor Perspective aparece inclinado. Cualquier objeto se sitúa en el espacio de 3D gracias a tres ejes de coordenadas que se denominan la dimensión horizontal X, la dimensión vertical Y, y la profundidad Z. Estos ejes matemáticos se corresponden a otros con denominaciones más comprensibles y que son los que puede contemplar en los diferentes visores: Top, Front, Left,…

Pasos a seguir:

  1. Para asegurarse de que empieza el ejercicio sin ninguna característica del programa diferente a las establecidas por defecto, es conveniente que se acostumbre a reiniciar el entorno cada vez que empieza un archivo nuevo. Para ello, hacemos clic sobre el menú File y sobre la opción Reset.
  2. En el cuadro de confirmación que aparece, pulsamos sobre el botón Yes.

  1. todos los objetos que se crean desde el teclado aparecen en las coordenadas X=0, Y=0 y Z=0. Para crear un objeto en un sitio diferente, debemos introducir sus nuevas coordenadas. Vamos a crear una caja desplazada del centro de los visores. Para ello hacemos clic sobre el comando Box del apartado Object Type.

  1. situamos la caja en el espacio y luego introducimos sus dimensiones. Para ello seleccionamos en el apartado Keyboard Entry, hacemos doble clic sobre el campo X y escribimos el valor 40.

  1. Pulsamos Tabulador para pasar al campo Y, y escribir allí el valor 40.

  1. El campo Z lo dejamos con el valor 0,0.
  2. Vamos a introducir las dimensiones la caja, pulsamos en el campo Lenght el valor 20.

8. Seleccionamos el campo Width y escribimos el valor 50.

9. El campo Height le damos el valor 15.

  1. Pulsamos sobre el botón Create y vemos cómo aparece la caja en los 4 visores.

11. Si pulsamos Alt+W veremos esta pantalla más grande, si la tenemos seleccionada, esto le vemos a través del cuadrado amarillo que aparece a su alrededor.

 

12. Si queremos guardar nuestra escena hacemos clic sobre el menú File y seleccionamos la opción Save.

13. Se abre el cuadro de diálogo Save File As, en el cual hemos de poner el nombre y la ubicación. Por defecto se nos abre la siguiente pantalla:

14. Ya tenemos nuestra caja guardada.
15. Los demás objetos Standard Primitives se hace similarmente del mismo modo.
16. Esperamos que no le haya resultado muy complicado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *