BRDF
BRDF en base al IOR
Aquí los reflejos y las refracciones se ven alteradas por el IOR (índice de reflexión y refracción).
La siguiente imagen se muestra el cambio de IOR por el manejo de la curva donde va de 0 a 90 grados.
Los reflejos se ven más resaltados en los bordes de los objetos que en el resto.
Ahora los reflejos van de 0.18 a 0
El resultado es muy estético, cambiando los valores de la curva se pueden obtener grandes resultados.
Este parámetro de iluminación hace que el objeto simule una emisión de luz, cuenta con presets pree-establecidos los cuales están a disposición del usuario.
En el material se puede observar el cambio.
Para aumentar su luminosidad se tiene que aumentar el valor de luminancia
En la siguiente imagen se muestra el uso de un preset «Halogen»
Bump
El Bump es un efecto de relieve que simula el 3d de una textura, este efecto va de acuerdo con valores a escala de grises o en su preferencia a los Normal Bump.
Se selecciona el mapa o textura a simular
El bump se verá de acuerdo con el valor numérico que se maneje
En las siguientes imágenes se puede visualizar el aumento de este bump
El displacement es un relieve 3d que altera la topología del objeto al que se le haya asignado, el bump va de acuerdo con escala de grises y al manejo de un blur tolerable.
Se selecciona el mapa o textura a simular
El resultado es la topología modificada en el render out
Cutout permite generar transparencia donde haya matices de color negro o en su caso haya transparencia como las imágenes PNG
Se carga la textura o mapa
El resultado queda así, el color blanco se muestra y el color negro se elimina
Cuando se aplica texturas o imágenes con transparencias deben ser archivos PNG
Cambie el parámetro a «Alpha as Gray»
Debido a que solo se aplicó el Cutout el color del material permanece integro solo en las partes visibles.
Se selecciona la textura o mapa
Se debe activar Self Ilumination para que se active la textura o mapa