El amueblado de la casa habitación, se ha hecho mediante muebles anteriormente modelados por otras personas, aunque hay varios ejemplos de muebles modelados:
Buró.- Para el modelado de los muebles es conveniente utilizar una escena nueva y cambiar SYSTEM UNIT SCALE 1 = 1CENTIMETERS,
DISPLAY UNIT SCALE = CENTIMETERS, las opciones anteriores las encontramos en MENU CUSTOMIZE – UNIT SETUP.
1.- Crear una caja de 40x40x40 cm., con 2 segmentos en LENGHT, HEIGHT, y uno en WIDTH, 2.- Mover los vértices intermedios a una distancia de 5 cm. por debajo del limite superior, 3.- Seleccionar los polígonos de la parte inferior y realizar un INSERT de 1 cm., para posteriormente seleccionar los polígonos internos generados con el INSERT, y aplicarles un EXTRUDE DE -1.5 cm., y enseguida un BEVEL de HEIGHT =1 cm., OUTLINE AMOUNT = -0.75 CM, 4..- Eliminar la arista de la parte superior que divide el rectángulo superior, después seleccionar el polígono, y aplicar un INSERT de 1 cm., y posteriormente un BEVEL de HEIGHT =0.75 cm., OUTLINE AMOUNT = -0.75 cM, 5.- Agregar 3 cajas para que sirvan de manijas y asociarlas mediante ATTACH.
Mesa sala.- Crear una caja de 112 cm. de LENGHT, 84 cm. de WIDTH, y 1 cm. de HEIGHT, una vez creada la caja moverla con respecto a Z de cero a 43.5 cm., después crear otra caja con las mismas medidas en LENGHT, WIDTH, y en HEIGHT 43.5, para posteriormente aplicarle el modificador LATTICE, activando STRUTS ONLY FROM EDGES, RADIO 1 cm., SEGMETS 4, SIDES 8, activar END CAPS, Y SMOOTH.
Jarrones sala.- Para el modelado de los jarrones de la sala hay que dibujar una SPLINE en forma de “S” , en la vista FRONT, para posteriormente aplicar el modificador LATHE activando alineación CENTER, para posteriormente ajustar el AXIS (eje de referencia) a nuestro gusto , y posteriormente aplicar el modificador SHELL con OUTER AMOUNT 0.1 CM
Muebles en sala.- Para introducir los muebles a la escena de la casa habitación existen 2 formas, una que es vincular la escena donde se encuentran los muebles (para esto he creado una escena con los muebles de los diferentes espacios), mediante XREF SCENE, uno de los inconvenientes de este tipo de vinculación es que no se pueden mover los diferentes objetos, y la otra forma es la de XREF OBJET, en la cual se pueden elegir los objetos de una escena para vincularlos, a diferencia de XREF SCENE, en XrEf OBJET, sí se pueden mover los objetos.