Uso de muros paramétricos
El uso de muros paramétricos generar modelos de gran escala con una gran rapidez, la ventaja de este tipo de objetos es que se puede cambiar la dirección hacia un punto en concreto, al sembrar puertas y ventanas le permite generar vanos sin necesidad de utilizar herramientas de edición poligonal o en su caso la herramienta de bolean.
Para acceder a ese tipo de objetos paramétricos debe ir al panel de creación seleccionar a AEC extended.
Para crear muros:
1. Seleccione wall
2. Dentro de los parámetros que se pueden modificar el grosor del muro, así como la altura
3. El tipo de justificación si va a ser izquierda derecha o al centro
4. Si se desean crear coordenadas de mapeado, también si se desea activar o desactivar el escalado de las texturas al tamaño real
5. Para poder crear un muro basta con que, de un clic sobre algún punto, después empezará a salir de forma extruida El muro, puede dar otro clic para terminar la creación de ese muro y continuar trazando otros muros adyacentes.
6. Una vez creado el muro en la pestaña de modificar en el nombre wall se encuentran tres elementos.
7. El modo vértice que permite modificar los vértices de ese conjunto de muro
8. El segmento que permite modificar solamente un segmento de ese conjunto de muros
El perfil
9. Para adjuntar un muro debe ir a los parámetros y seleccione Attach, posteriormente seleccione el muro que desea adjuntar
Otro método para crear muros es a partir de líneas existentes, esas líneas pueden ser traídas de AutoCAD o algún otro por otra forma que maneje líneas o polilíneas seleccione la herramienta Kerboard entry en los parámetros de modify.
1. Seleccione Pick spline, seleccione la línea, con esto creará los muros en automático