Importe el archivo dwg, para esto el archivo deberá contar con las alturas pertinentes para su correcta ejecución.
Después se tendrá que usar una herramienta que cuenta 3ds Max para fusionar las líneas y convertirlas en malla poligonal y representar el terreno.
La herramienta de Terrain permite al usuario crear un objeto volumétrico de un terreno, para esto el usuario debe de importar las líneas y éstas deben de estar en un solo elemento a continuación se indica los pasos para poder realizar una topología de terreno.
1. Ir al panel de creación y seleccionar compound objects
2. Seleccione el spline que contiene todas las líneas correspondientes y seleccione la herramienta de Terrain.
3. Ya se ha generado el terreno dentro de los parámetros base que debe de conocer el usuario es la forma en Cómo se visualiza la geometría.
4. En los parámetros de forma se cambian diferentes alternativas de visualización de tal forma que el usuario se acomode a la que él necesita, Ejemplos;
Graded solid
Layered Solid
5. Puede utilizar las herramientas gráficas primero convirtiendo el objeto en un editable poligonal y después utilizar dentro de la geometría la opción de poder cuadrificar todo el elemento y así tener el mayor número de polígonos en quads.
Antes
Después
6. se puede valer de herramientas de subdivisión que permitan suavizar la topología del modelo hay que tomar en consideración el número de polígonos actual ya que al subdividir la geometría aumentará
Terreno sin modificador
Terreno con modificador
7. El modificador es Turbosmooth Para optimizar los recursos del equipo puede Designar que solamente se visualice el suavizado en el render para esto debe de ser de accionar el siguiente parámetro.