INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS

INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS

USO

Este programa nos permite crear:
Modelos Virtuales en 3D
Imágenes fotorrealistas
Animaciones cinematográficas
Simulaciones físicas

PASOS O PROCEDIMIENTOS

MODELAR OBJETOS
Los objetos se modelan y animan en 4 visores llamados Viewports o vistas. Que nos aparecen nada mas iniciar el programa.
Suelen ser la vista en Perspective(P) Front(F) Top(T) Left(L)


APLICAR MATERIALES

Los materiales se diseñan con el Editor de Materaiales(M), que aparece en una ventana propia donde le asignamos el material al objeto creado. Tiene las siguientes caracteristicas:


Cada esfera representa un material o el lienzo donde crearemos el material

Los parametros que mas usaremos a la hora de crear el material que aplicaremos al objeto
Ambient Color base
Diffuse Degradacion
Specular Luces


Mapeo o construcción de materiales a partir de una textura sacada de internet.
Bitmap

 

LUCES Y CÁMARAS

Para iluminar la escena se crean luces con diversas propiedades. Las luces pueden proyectar sombras, imágenes y crear volumen en los objetos.
Las cámaras que se crean poseen controles con los que podemos:
Crear una distancia focal con respecto a los objetos que muestras
Campo visual
Control de movimiento, como el paralelo, travelin y el encuadre*
LUCES

CAMARAS


Paralelo La cámara acompaña en paralelo a un personaje que se desplaza horizontalmente o muestra alguna cosa con un movimiento lateral.
Travelin La traducción exacta es viajando, eso es exactamente lo que hace la cámara. Este movimiento permite el acercamiento, seguimiento o alejamiento respecto a los objetos o sujetos. La cámara se traslada por el espacio con total libertad.
Encuadre Es la selección de la realidad que realiza el fotógrafo o el operador de cámara. El marco donde se engloba la escena

ANIMAR

Para comenzar a animar la escena se activa el boton Key auto y usar el Track view para controlar la animacion

TRACK VIEW o linea de tiempo


KEY AUTO o selección de fotogramas claves


En animación tradicional, un cuadro o fotograma clave – del inglés, key frame – es un dibujo que define el estado inicial o final de lo que será una transición suave y continua. Se denomina “cuadro” porque su posición en el tiempo se mide en cuadros de una tira de película.
Estos dibujos para ponerlos en nuestra linea de tiempo deberemos clicar en la letra K

RENDERIZAR

Es el modelado y acabado de la escena con la iluminación y efectos ambientales añadidos. La renderización “Rellena“ la geometría con color, sombra, efectos de iluminación, etc…


Los botoenes de renderizado se encuentran en la barra superior derecha del programa.Para tirar un primer render sencillo con Shift +Q o darle al boton de la tetera con un rayo es suficiente


BARRA DE PRINCIPAL

En esta barra estan las principales herramientas o sistemas de edición y guardado del programa. Al ponerte encima de cada una de estas secciones te saldrán desplegables donde podrás ver todas las opciones que te ofrece. Esta barra es el sistema genérico de todos los controles.

BARRA SECUNDARIA/ HERRAMIENTAS INDISPENSABLES


Deshacer y Rehacer. Ctrl+z deshace pero tiene un limite no es infinito el deshacer.


Seleccionador de objetos

 

Seleccionador de objetos por su nombre.
Facilita más la selección con respecto a la anterior

 

En orden. 1. Selección y mover Atajo de teclado (W)
2.Selección y rotar, Atajo de teclado (E)
3.Escalar Atajo de teclado (R)

Simetría. Funciona como un espejo

 

Editor de materiales. Atajo de teclado (M)

 

RENDER.Nos permite concluir el trabajo creando una imagen acabada con texturas aplicadas y los videos.

OBJETOS BÁSICOS (Standard Primitives)

A Caja
B Cono
C Esfera
D Geoesfera
E Cilindro
F Tubo
G Toroide
H Pirámide
I Tetera
J Plano

OBJETOS BÁSICOS (Extended Primitives)

A Poliedro
B Chamcaja
C Bidón
D Huso
E Gengon
F Anillo ondulado
G Prisma
H Nudo Toroide
I Chamcilindro
J Capsula
K Extrusión en C o L
L Manguera

FORMAS (Splines Y Curvas Nurbs)

A Línea
B Círculo
C Arco
D Polígono
E Texto
F Anillos ovoides
G Dibujo
H Rectángulo
I Elipse
J Anillos circulares
K Estrella
L Helice
M Sección

A Curva por puntos
B Curva VC

 

 

Modificadores o deformadores básicos


Extruir
Biselar
Puentear
Expandir y sacar líneas
Contraer caras
Voltear

Otros Modificadores > Clica en


Bend (Curvar)
Displace (Desplazar)
Edit Mesh (Editar Malla)
Lattice (Celosía)
Flex (Flexión)
Noise (Ruido)
Mirror (Simetria)
Twist (Torcer)
Melt (Derretir)
Lathe (Torno)
Push (Empujar)
Stretch (Estirar)
Smooth (Suavizar)
Taper (Afilar)
Squeeze (Apretar)
Slice (Segmentar)

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